PERU: un destino que no te puedes perder

Tal vez alguna vez hayas escuchado hablar sobre los Incas (1200 DC-1532 DC), pues ellos surgieron y se desarrollaron en PERU y si de pronto te animas a visitar esta tierra, descubrirás que existe incluso una cultura aun mucho mas antigua, rica y fascinante como por ejemplo la de Caral (2900 AC) considerada hoy la “ciudadela pre-hispánica mas antigua de América”, la de los Nazca (100-800 DC) y sus “enigmáticos trazos en el desierto” o la de los Mochica (100-800 DC) “maestros del retrato y la cerámica”, los Chancay (1100-1450 DC) “diestros tejedores y exponentes del arte textil” o los Chimú (1200-1500 DC) “grandes orfebres de la época”, además de muchos otros por mencionar…

Sabias también que:

  • El desierto mas seco del mundo se halla en la costa sur del PERU y se extiende sobre gran parte de Chile?
  • El lago navegable mas alto del mundo (Titicaca) se ubica en PERU y baña tambien territorio Boliviano?
  • El rio mas largo, ancho, profundo y caudaloso del mundo (Amazonas) nace y recorre gran parte de PERU atravesando Brasil en su camino al Atlántico?
  • Los cañones mas profundos del mundo (Colca y Cotahuasi) se encuentran en la sierra sur de PERU?
  • Una de las siete nuevas maravillas del mundo (Machu Picchu) le pertenece a PERU?

Ubicacion.- Perú se ubica en la zona centro occidental de Sudamérica entre la línea ecuatorial y el trópico de Capricornio (Latitud 0º-18º y Longitud 81º -68º).

Regiones.- El territorio se divide en tres regiones principales: Costa, Sierra y Selva, es cierto que mundialmente se conoce a Perú como una nación andina sin embargo es un país más amazónico que andino (60% del país esta ocupado por la selva y jungla amazónica).

Clima.- En términos generales se puede decir que no existen 4 estaciones, el clima suele ser templado, sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano, lo que permite el turismo en cualquier época del año.

Se pueden distinguir tres áreas climáticas que se corresponden con las tres regiones geográficas del territorio peruano

  • En la costa subtropical del Perú el verano llega a superar los 29ºC, mientras que el invierno abarca de junio a septiembre, y es húmedo y con escasa precipitación, con temperaturas alrededor de los 13ºC y 14ºC.
  • En la sierra el clima es frío y seco y la temperatura oscila entre los 9ºC y 20ºC grados, según el momento del día. El sol suele brillar todas las mañanas del año, pero cuando llega la noche los termómetros llegan a marcar sólo 5ºC.
  • En la selva el clima es tropical, caluroso y húmedo y la temperatura promedio es de 25ºC a 28ºC grados centígrados.

En la sierra y en la selva las lluvias suelen empezar en diciembre y acabar en abril

¡¡PERU te espera y nosotros también!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *